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martes, 1 de julio de 2014

Preguntas de debate capitulo 9

Tema 5:
Obtención de la excelencia operacional e intimidad con el cliente: aplicaciones empresariales.
Preguntas de debate:
1.      Más que enfocarse en administrar el movimiento físico de los productos, la administración de la cadena de suministro se enfoca en administrar la información. Analice las implicaciones de esta declaración.


Cuando se refiere a información, no es más llevan un inventario exacto  sobre la demanda, producción, distribución y venta de un producto determinado.
Lo que quiere decir que si un fabricante tuviera la información perfecta sobre  cuantas unidades exactas desean los clientes, en qué momento desean y donde se pueden producir, sería posible implementar una estrategia justo a tiempo.
Si todos los miembros de una cadena de suministro comparten información dinámica sobre los niveles de inventario, programas, pronósticos y envíos tienen un conocimiento más preciso sobre como ajustar sus planes de abastecimiento, fabricación y distribución: los sistemas de administración de la cadena de suministro proveen información que ayuda a los miembros de la cadena de suministro a tomar mejores decisiones  sobre la compras y los programas.

2.      Si una compañía desea implementar una aplicación empresarial, más le vale hacer su tarea. Analice las implicaciones de esta declaración.

Las compañías se están dando cuenta de que tal vez su única fortaleza competitiva duradera  esta en las relaciones con sus clientes, algunos dicen  que la base de la competencia ha cambiado, pues antes se trataba de determinar quien vendía mas productos y servicios, pero ahora se trata de determinar quién es el ¨dueño¨ del cliente, además de que las relaciones con los clientes representan el activo más valioso de una firma.


3.      Que aplicación empresarial  debería instalar primero una empresa: ERP, SCM o CRM? Explique su respuesta.

La aplicación CRM que no son más que los sistemas de administración de relaciones con los clientes, integrando y7 auto matizando los procesos que interactúan de manera directa con los clientes en ventas, marketing y servicios al cliente, para ofrecer una vista a nivel empresarial de los clientes. Las compañías pueden utilizar este conocimiento al interactuar con los clientes para ofrecer un mejor servicio o para vender nuevos productos y servicios. Estos sistemas también identifican a los clientes rentables o no rentables además de las oportunidades para reducir la tasa de cancelación.

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