Tema 5:
Obtención de la excelencia
operacional e intimidad con el cliente: aplicaciones empresariales.
Preguntas de debate:
1.
Más que enfocarse en administrar el
movimiento físico de los productos, la administración de la cadena de
suministro se enfoca en administrar la información. Analice las implicaciones
de esta declaración.
Cuando se refiere a información, no es más llevan un
inventario exacto sobre la demanda,
producción, distribución y venta de un producto determinado.
Lo que quiere decir que si un fabricante tuviera la
información perfecta sobre cuantas
unidades exactas desean los clientes, en qué momento desean y donde se pueden producir,
sería posible implementar una estrategia justo a tiempo.
Si todos los miembros de una cadena de suministro
comparten información dinámica sobre los niveles de inventario, programas,
pronósticos y envíos tienen un conocimiento más preciso sobre como ajustar sus
planes de abastecimiento, fabricación y distribución: los sistemas de
administración de la cadena de suministro proveen información que ayuda a los
miembros de la cadena de suministro a tomar mejores decisiones sobre la compras y los programas.
2.
Si una compañía desea implementar una
aplicación empresarial, más le vale hacer su tarea. Analice las implicaciones de esta declaración.
Las compañías se están dando cuenta de que tal vez su
única fortaleza competitiva duradera
esta en las relaciones con sus clientes, algunos dicen que la base de la competencia ha cambiado,
pues antes se trataba de determinar quien vendía mas productos y servicios,
pero ahora se trata de determinar quién es el ¨dueño¨ del cliente, además de
que las relaciones con los clientes representan el activo más valioso de una
firma.
3.
Que aplicación empresarial debería instalar primero una empresa: ERP,
SCM o CRM? Explique su respuesta.






No hay comentarios:
Publicar un comentario