CASO DE ESTUDIO.
1. COLABORACIONES E INNOVACIONES EN PROCTER Y GAMBLE.
2. QUE TANTO SABEN LAS TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED ???
2. QUE TANTO SABEN LAS TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED ???
1.
CUAL
ES LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DE PROCTER Y GAMBLE???
Facilitan
la colaboración entre investigadores, comercializadores y gerentes.
2.
Como
utiliza P & G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su
estrategia de negocios?
Mencione
y escriba los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de
los beneficios de cada uno.
Los servicios proporcionados
incluyen comunicaciones unificadas (que integran servicios para transmisiones
de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y
conferencia electrónicas), funcionalidad de Microsoft live communications
server, conferencias wed con live meeting y gestión de contenido con
sharepoint.
3.
Porque
algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad?
Porque
los empleados se resistían al cambio, ya que insistían en que las herramientas
de colaboración recientes, en lugar de ser una mejor alternativa, representan más
trabajo además del correo electrónico.
4.
Compare
los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un
experimento de investigación.
Viejas; algunos investigadores solían
escribir sus experimentos mediante aplicaciones de Microsoft office, para después
imprimir las hojas y pegarlas, una a la vez, en libretas.
Nueva; un nuevo producto de búsqueda
desde cero llamado connecbeam, el cual permite a los empleados compartir
contenido de sitios favoritos y etiquetas con palabras descriptivas que
aparezcan en las siguientes búsquedas, y facilitan redes sociales de compañeros
de trabajo para ayudarles a encontrar y compartir información con mas
efectividad.
5.
Porque es la tele presencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía
como P & G?
Porque
algunos beneficios de la tele presencia incluyen
considerables ahorros en los viajes, un flujo de ideas más eficiente y un
proceso más rápido de toma de decisiones.
Puede
pensar en otras formas en que P & G podría usar la colaboración para fomentar
la innovación??
Podrían hacer campanas
de capacitación y en ese mismo momento escuchar propuestas o algunos planes estratégicos
que puedan tener algunos empleados de puestos menores en la empresa.
Caso numero 2
¿Qué tanto saben las compañías de
tarjetas de crédito sobre usted?
Como
se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y
construir perfiles sobre el comportamiento?
Las
compañías de tarjetas de crédito utilizan estos datos para varios fines. En primer
lugar, los usan para dirigir las futuras promociones de productos adicionales
can más precisión y del mismo modo saber a quién ofrecer sus servicios de
tarjetas de crédito y evitar el margen de error.
Son
éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? son una invasión
de la privacidad ? porque si o porque no?
Esto
es un dilema ético y que consta de dos partes o depende de la forma o visión de
donde se vea.
Para
este grupo es algo positivo que las empresas monitoren los datos de sus
posibles tarjetas habientes, ya que de esta manera saben a quién si o a quien
no ofrecerles sus tarjetas de crédito que es algo muy delicado.
Pero
por otro lado existen quienes creen que es anti ético el hecho de que los datos
personales sean rastreados sin consentimiento de la persona, o el hecho de que
sean clasificados o tachados por el hecho de tener cierto comportamiento o
gustos al comprar.






No hay comentarios:
Publicar un comentario