Ads 468x60px

viernes, 4 de julio de 2014

2 casos de estudio.

                                     CASO DE ESTUDIO.
 1. COLABORACIONES E INNOVACIONES EN PROCTER Y GAMBLE.
  
2. QUE TANTO SABEN LAS TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED ???
1.   CUAL ES LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DE PROCTER Y GAMBLE???
Facilitan la colaboración entre investigadores, comercializadores y gerentes.


2.   Como utiliza P & G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios?
Mencione y escriba los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno.
Los servicios proporcionados incluyen comunicaciones unificadas (que integran servicios para transmisiones de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencia electrónicas), funcionalidad de Microsoft live communications server, conferencias wed con live meeting y gestión de contenido con sharepoint.
3.   Porque algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad?
Porque los empleados se resistían al cambio, ya que insistían en que las herramientas de colaboración recientes, en lugar de ser una mejor alternativa, representan más trabajo además del correo electrónico.
4.   Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación.
Viejas; algunos investigadores solían escribir sus experimentos mediante aplicaciones de Microsoft office, para después imprimir las hojas y pegarlas, una a la vez, en libretas.
Nueva; un nuevo producto de búsqueda desde cero llamado connecbeam, el cual permite a los empleados compartir contenido de sitios favoritos y etiquetas con palabras descriptivas que aparezcan en las siguientes búsquedas, y facilitan redes sociales de compañeros de trabajo para ayudarles a encontrar y compartir información con mas efectividad.
 
5. Porque es la tele presencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P & G?
Porque algunos beneficios de la tele presencia  incluyen considerables ahorros en los viajes, un flujo de ideas más eficiente y un proceso más rápido de toma de decisiones.
Puede pensar en otras formas en que P & G podría usar la colaboración para fomentar la innovación??

Podrían hacer campanas de capacitación y en ese mismo momento escuchar propuestas o algunos planes estratégicos que puedan tener algunos empleados de puestos menores en la empresa.



                      Caso numero 2
    ¿Qué  tanto saben las compañías de tarjetas de crédito sobre usted?
Como se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?
Las compañías de tarjetas de crédito utilizan estos datos para varios fines. En primer lugar, los usan para dirigir las futuras promociones de productos adicionales can más precisión y del mismo modo saber a quién ofrecer sus servicios de tarjetas de crédito y evitar el margen de error.
Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? son una invasión de la privacidad ? porque si o porque no?
Esto es un dilema ético y que consta de dos partes o depende de la forma o visión de donde se vea.
Para este grupo es algo positivo que las empresas monitoren los datos de sus posibles tarjetas habientes, ya que de esta manera saben a quién si o a quien no ofrecerles sus tarjetas de crédito que es algo muy delicado.

Pero por otro lado existen quienes creen que es anti ético el hecho de que los datos personales sean rastreados sin consentimiento de la persona, o el hecho de que sean clasificados o tachados por el hecho de tener cierto comportamiento o gustos al comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FRASES,

No mido el éxito por mis victorias, sino por las veces que he conseguido levantarme de las derrotas.

Los buenos momentos de tu vida, serás recordados como grandes alegrías; los malos te darán las mejores enseñanzas.


PRESENTACIÓN

GENESIS ADRIAN Y MINDY

MISIÓN

LO QUE QUEREMOS LOGRAR ES QUE E
LAS PERSONAS QUE VISITEN ESTE BLOG PUEDAN OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEAN ENCONTRAR....